Reporta España 35 muertes y 194 nuevos contagios por Covid-19

Madrid, 26 may (Prensa Latina) España reportó hoy 35 muertes y 194 nuevos contagios por el coronavirus SARS-Cov-2, con lo que elevó ambas estadísticas a 27 mil 117 y 236 mil 259, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.


En su recuento de este martes, el Ministerio de Sanidad volvió a ajustar los datos totales, un proceso que busca consolidar las cifras de acuerdo con la fecha de fallecimiento y diagnóstico de la enfermedad, y no a la fecha de comunicación de las autoridades.


De esa manera, el balance global de fallecidos refleja un aumento de 283 respecto al número anunciado ayer, aunque esto no supone que se trate del incremento diario.


La cartera de Salud explicó la víspera que está corrigiendo todas las series y unificando la metodología de los informes que recibe de las 17 comunidades autónomas (regiones) de este país europeo.


«Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia. Esta discrepancia podría persistir aún varios días», remarcó.


En su balance del lunes, las autoridades rebajaron en mil 198 las defunciones, hasta las 26 mil 834.


Sin embargo, la cifra total comunicada hoy implica una variación de 283 fallecimientos, si se compara con la facilitada ayer (26 mil 834).


Los positivos diagnosticados en las últimas 24 horas fueron 194. En este caso también se corrige el número global de infectados, hasta los 236 mil 259, frente a los 235 mil 400 de la víspera, es decir, una diferencia de 859.