Declara Barcelona intransferible a su joya más preciada

Barcelona, España, 27 may (Prensa Latina) El FC Barcelona declaró intransferible hoy al extremo Ansu Fati, su futbolista joven más preciado, ante el asedio de varios clubes poderosos por querer contratarlo.


Según el diario Sport, cercano a la entidad azulgrana, el Barça cierra así cualquier debate sobre Ansu Fati y deja claro a su entorno más cercano que no se escucharán ofertas de cesión, y mucho menos traspaso, a lo largo de este mercado y durante la próxima temporada.


Fati, nacido hace 17 años en Guinea Bissau, seguirá su formación en el Barcelona, donde ya debutó con el primer equipo esta temporada y compartió protagonismo con el argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la última década.


Ansu es una apuesta clara del Barça y se ha cerrado la puerta a innumerables clubes que habían solicitado una cesión e, incluso, habían pedido precio para una salida, recalca Sport.


Según se pudo conocer, varias personas cercanas al jugador tienen dudas sobre su futuro, pues el Barcelona cuenta con jugadores de superélite en su posición y además pretende concretar nuevos fichajes en la delantera, del nivel del argentino Lautaro Martínez o el brasileño Neymar Jr.


Fati renovó su contrato con el Barcelona varios meses atrás, y su cláusula de rescisión quedó cifrada en 170 millones de euros.