Descarta UNAM reanudar clases tras desconfinamiento

México, 28 may (Prensa Latina) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó hoy reanudar actividades presenciales antes del 15 de junio tras el desconfinamiento por falta de condiciones sanitarias de la Zona Metropolitana del Valle.


La UNAM informó que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo posibiliten.
«Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo», indicó la institución en un comunicado.
Al menos hasta esa fecha, las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.
«La Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias», se informó.
Cuando la Universidad decida que es oportuno y posible el retorno a las labores presenciales, lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales, indicó la institución.
La UNAM llamó a todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.
El 1 de junio se levanta el confinamiento social por la Covid-19 pero no se eliminan las medidas de protección, sino que estas serán regidas por un semáforo de cuatro colores que indican la gravedad y el grado de hospitalización en cada localidad.