Desea fútbol inglés reiniciarse a mediados de junio

Londres, 28 may (Prensa Latina) La Liga de fútbol de Inglaterra estaría de regreso a mediados del mes de junio, tras el acuerdo de los 20 clubes y la presidencia de la justa, refleja hoy The Independent.


El rotativo expone que la fecha determinada es el 20 de junio, sin embargo antes la competición deberá ponerse al día con los duelos entre Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, el día 17, mientras que el Tottenham Hotspur-Manchester United sería el 19.


Aunque se espera que en las próximas horas la Liga Premier confirme la noticia, trascendió que los 20 equipos y la presidencia de la competición estuvieron de acuerdo durante una videoconferencia para analizar este tema.


De igual modo se acordó que todos los equipos vuelvan a los entrenamientos con contacto el próximo miércoles, apaliando los diferentes protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.


Desde el pasado mes de marzo la liga Premier detuvo su calendario debido al creciente ritmo de contagio que la Covid-19 llevaba en todo el continente, y de reanudarse en la fecha prevista se uniría a las comopeticiones de Alemania y España como las que han retomado su accionar a diferencia de Francia, Bélgica y Países Bajos que dieron por terminadas sus ligas.