Inauguran festivales de cine del mundo gran evento online

Ottawa, 29 may (Prensa Latina) Una veintena de certámenes internacionales de cine unen sus recursos para realizar desde hoy en YouTube un festival online gratuito y de carácter benéfico, pues cederá cualquier donación voluntaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El evento denominado We Are One: A Global Film Festival (Somos Uno: Un Festival de Cine Mundial) acontece del 29 de mayo al 7 de junio, en la dirección web youtube.com/weareone.


Ante la suspensión de todos los certámenes debido a la Covid-19, un grupo de ellos acordó sustentar una alternativa online que ayude de algún modo a combatir la pandemia y motive a las personas a quedarse en casa.


Entre las citas involucradas en la iniciativa destacan los festivales de cine de Cannes, Toronto, Sundance, Berlín, Tribeca, Venecia y San Sebastián.


De acuerdo con lo anunciado, la programación incluye proyección de largometrajes, cortometrajes, documentales, música, monólogos de comedia y debates online con directores, actores y otros protagonistas de la realización audiovisual.


Este viernes podrá apreciarse cortos de animación como Y luego el oso (Francia), perteneciente a la selección de cortometrajes en competición en el 72 Festival de Cannes; el drama Incruento (Corea del Sur) y el Festival de Cine de Sundance transmitirá en vivo un conversatorio con el actor Jackie Chan.


También, figura en cartelera el drama Cisne eléctrico (Argentina, Francia, Grecia) y Mandíbulas: ensamblar un equipo de primer nivel (Estados Unidos), un documental de 12 minutos que registra las peripecias de un grupo de personas para cazar un gran tiburón blanco.


La visualización es gratuita pero los organizadores del festival online convidan a los espectadores a realizar donaciones para ayudar a luchar contra la Covid-19.


Según los organizadores de la cita, cualquier suma recaudada se destinará a la OMS y a instituciones locales a nivel mundial involucradas en el enfrentamiento a la pandemia.