Preparada NBA para regresar a la acción, aunque todavía reinan dudas

Washington, 5 jun (Prensa Latina) La liga élite de baloncesto de Estados Unidos NBA volverá a la acción el 31 de julio, pero el comisionado Adam Silver todavía tiene dudas hoy en varios aspectos de la reanudación.


Todavía faltan cosas por aprobar, explicó Silver en declaraciones al programa Inside NBA, de la cadena de televisión TNT.


El plan de regreso aprobado en la noche de ayer por los propietarios de los clubes por 29 votos a favor y uno en contra todavía deberá recibir el visto bueno del sindicato de jugadores.


Uno de los puntos más polémicos salió a la luz cuando Silver hizo alusión a la edad de los entrenadores, quienes presuntamente serían las personas más propensas a contagiarse con el virus y las que más daño sufren al contraer la Covid-19.


Hemos aprendido mucho sobre el virus desde que cerramos en marzo y los datos demuestran que hay grupos de personas que son más propensos a contagiarse del (nuevo) coronavirus, y trabajaremos bajo esa premisa y los protocolos que sean más seguros, enfatizó el jefe de la NBA.


Silver recalcó que la salud es lo más importante y manifestó su deseo de proclamar un campeón esta temporada.


Si los jugadores apoyan a los dueños de los clubes, la NBA volvería a la acción el 31 de julio en una sola sede, presumiblemente en Orlando.
El concepto de burbuja, de hacerlo todo en una sede, será nuestra realidad por varios meses y estoy convencido de que con el esfuerzo de todos haremos una buena labor, explicó Silver.


En la actualidad, Estados Unidos es el país más afectado en todo el planeta por la pandemia del nuevo coronavirus y además se encuentra inmerso en una ola de protestas a nivel nacional contra la violencia policial y el racismo, tras el asesinado del afroamericano George Floyd a manos de un agente el pasado 25 de mayo.