Rebaja Beijing, China, emergencia por Covid-19

Beijing, 6 jun (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, redujo hoy el nivel de emergencia sanitaria gracias a que lleva tres meses libre de casos contagiados o importados de Covid-19.


La urbe pasó de la fase dos a la tres del sistema de respuesta sanitaria, que tiene cuatro grados.


De esa manera, cesó los 14 días de cuarentena para quienes retornan de la provincia de Hubei y también una segunda prueba de salud exigida a las personas procedentes de Wuhan.


La mejoría de la situación permitió que todas las escuelas de Beijing reanudaran las clases e incluso se celebrara aquí las sesiones anuales del Parlamento y el máximo órgano consultor del país.


Desde esta jornada, las comunidades residenciales seguirán con la supervisión de los llamados códigos de salud, pero eliminarán el chequeo de temperatura corporal.


Mientras, los estadios abiertos y cerrados, así como otros centros reabrirán sus puertas gradualmente con cifra limitada de visitantes.


No obstante, Beijing todavía mantiene algunas medidas implementadas en marzo para evitar rebrote de la afección respiratoria.


Por ejemplo, sigue en vigor el tope a mil sobre la cantidad de individuos provenientes de Wuhan y quienes llegan deben mostrar resultados de pruebas realizadas siete días antes de su fecha de viaje.


Además, todos los vuelos internacionales permanecen desviados hacia 12 aeropuertos del país y solo pueden entrar a las terminales de esta capital luego de comprobar las condiciones físicas de cada pasajero.


Se espera que esta disposición se modifique a partir el lunes próximo con el comienzo de  las operaciones de aerolíneas foráneas, a las cuales se les permitirá escoger una ciudad en China para realizar un viaje semanal hacia algún destino en el extranjero.