La Federación Española de Fútbol y la organización de la Liga acordaron hoy rendir tributo a las personas fallecidas por la pandemia de la Covid-19, al guardar un minuto de silencio previo al inicio de los encuentros.
«Se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas delCovid-19», expone el comunicado conjunto.
«Vamos a rendir un sincero homenaje durante la presente temporada a todos aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia, así como a sus familiares», añade.
El texto detalla que las muestras de respeto comenzarán a partir de este miércoles, con el duelo entre Rayo Vallecano y Albacete, de la Segunda División, mientras el choque Sevilla y Betis será el primero en protagonizar el gesto en la máxima categoría.
Tras una pausa obligada de tres meses por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, la principal Liga de España echará a andar el 11 de junio, aunque sin aficionados en los estadios y con estrictas medidas sanitarias.
Antes del parón obligado, Barcelona comandaba el certamen, con un total de 58 puntos (16 victorias, tres derrotas y ocho empates), por delante de su archirrival Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46), en ese orden.
Hasta el momento, el país europeo registra alrededor de 241 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y cerca de 27 mil muertes, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Sanidad.