Nueva York, 11 jun (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y el crudo Brent cayeron hoy con fuerza en Nueva York y Londres, respectivamente, golpeados por el temor a un repunte del nuevo coronavirus.
En el primero de esos mercados el WTI perdió 3,26 dólares (un 8,2 por ciento), y se situó en 36,34 dólares el barril, debido a la preocupación entre los inversores a una segunda oleada de casos de Covid-19.
Ello podría paralizar de nuevo la economía y afectar la demanda de combustible, comentaron analistas.
Estos también coincidieron en que el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, declinó este jueves a causa del fuerte aumento de las existencias de crudo en este país.
Según datos de la Administración de Información Energética, los inventarios crecieron unos 5,7 millones de barriles hasta un total de 538,1 millones, un récord histórico.
Mientras en Londres el petróleo Brent del Mar del Norte se contrajo hoy 3,1 dólares o un 7,6 por ciento, para despedir la sesión ubicado en 38,55 dólares el tonel.
De acuerdo con operadores, el Brent tuvo una trayectoria bajista, pese a que en la sesión precedente logró recuperarse de una caída.
En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio descendieron nueve centavos hasta los 1,118 dólares el galón.
Sin embargo, los de gas natural, que vencen en ese mes, ganaron tres centavos y quedaron en 1,81 dólares por cada mil pies cúbicos.