Vuelven a subir precios petroleros

Londres, 26 jun (PL) Los precios petroleros volvieron a subir hoy influidos por la incertidumbre de los mercados acerca de las exportaciones libias, lo que retomo cierta inestabilidad entre los economistas y operadores de bolsa. Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 75,08 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió 35 centavos (0,47 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, 74,73 dólares. En tanto,…

Leer mas

Precios del petróleo registran ligera tendencia a la alza

Londres, 18 jul (PL) Los precios del petróleo tuvieron hoy un alza discreta ante los datos positivos de las economías de Estados Unidos y China, pero persisten las preocupaciones en torno al crecimiento de los inventarios mundiales. El crudo Brent cotizó a 47,08 dólares el barril, mientras el estadounidense se registró a 46,17 dólares el tonel. Los datos alentadores de las economías de Estados Unidos y China esperanzaron a los mercados con la posibilidad de un incremento la demanda de petróleo cuando el exceso de oferta amenaza la estabilidad de…

Leer mas

Precios del petróleo reportan ganancia de dos dólares

Nueva York, 12 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con ganancias de 2,04 dólares en Nueva York, a 46,80 dólares el barril, estimulado por perspectivas de un incremento de la demanda de crudo. La subida de la cotización, equivalente al 4,56 por ciento, se atribuyó a la publicación de un informe de la Administración de Información de Energía de este país, según el cual el consumo de petróleo se elevará en 2017. A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó…

Leer mas

Caída del mercado asiático afecta a precios petroleros

Este lunes los precios del petróleo registran importantes bajas, luego que en el mercado asiático continúan cayendo los pedidos de crudo e Irán ha fijado precios por encima de sus socios en el Golfo Pérsico. El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 49.58 dólares por barril, 82 centavos menos respecto al cierre del viernes, en tanto, el crudo estadunidense West Texas también registraba una caída de 81 centavos de dólares y se cotizaba en 44.60. Por su parte, el crudo mexicano inicia sus cotizaciones de este lunes con…

Leer mas