Otra vez, descienden precios petroleros

Londres, 4 mar (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a caer hoy bajo las expectativas de las conversaciones entre los principales productores de crudo para decidir sobre los recortes del bombeo. En ese sentido, los futuros del crudo Brent perdieron 23 centavos, 0,3 por ciento, a 63,84 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 31 centavos, 0,5 por ciento, a 60,97 dólares. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, mantiene discusiones y considera extender…

Leer mas

Se disparan otra vez los precios petroleros

Londres, 3 mar (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy impulsados por la posibilidad de que los principales productores de crudo podrían mantener sus recortes durante abril próximo. El referencial Brent ganó 80 centavos, 1,3 por ciento, a 63,50 dólares el barril, mientras el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 73 centavos, 1,2 por ciento, a 60,48 dólares el barril. Las cotizaciones remontaron este miércoles debido a las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) podría decidir no aumentar la…

Leer mas

Se disparan otra vez precios petroleros

Londres, 23 feb (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy impulsados por posibles relajamientos en cuanto a los confinamientos provocados por Covid-19. El crudo Brent ganó 53 centavos, 0,86 por ciento, a 65,77 dólares el barril, mientras los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos sumaron 48 centavos, 0,75 por ciento, a 62,17 dólares el barril. Otro de los elementos favorables para el alza resultaron las positivas perspectivas económicas a nivel global, y menores suministros de combustible desde los Estados Unidos. Las vacunaciones contra la pandemia también ayudan…

Leer mas

Suben precios del petróleo en inicio semanal de mercados

Londres, 22 feb (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy en el inicio semanal para estimular las tareas de los operadores de materias primas, y mostrar esperanzas a los productores. El crudo Brent subió 33 centavos (0,5 por ciento) al cotizarse en 63,24 dólares el barril, tras ganar casi uno por ciento la semana pasada, mientras el contrato WTI ganó 23 centavos (0,4 por ciento), al ser ofertado en 59,47 dólares el barril, tras caer 0,4 por ciento, en jornadas anteriores. Estos aumentos de costos subieron el lunes…

Leer mas

Vuelven a subir precios del petróleo

Londres, 17 feb (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy apuntalados por interrupciones en el suministro del crudo en el sur de los Estados Unidos debido a una tormenta invernal en Texas. El referencial europeo Brent ganó 38 centavos, 0,6 por ciento, a 63,73 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subió 21 centavos, 0,4 por ciento, a 60,26 dólares el barril. Los operadores recuerdan que el WTI llegó a 60 dólares por barril esta semana, uniéndose al Brent por encima del nivel considerado psicológico….

Leer mas

Precios del petróleo vuelven a bajar

Londres, 12 feb (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy en el cierre semanal alejándose de los máximos anuales alcanzados hace unos días. Al respecto los futuros del crudo Brent cedieron 39 centavos de dólar (0,64 por ciento), al venderse a 60,75 dólares el barril y los futuros del petróleo WTI descendieron 41 centavos de dólar (0,73 por ciento), a 57,81 dólares el barril. Los precios del crudo bajaron el viernes por segundo día consecutivo, alejándose de los máximos de un año alcanzados hace jornadas, luego de que…

Leer mas

Precios petroleros rompen racha de ganancias y cierran a la baja

Nueva York, 11 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo rompieron su racha alcista y cerraron hoy a la baja en mercados impactados por informes que prevén pocas posibilidades de una rápida recuperación de la demanda. Este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que el consumo de crudo se recobrará a partir de la segunda mitad del año, lo cual dependerá de que las campañas de vacunación logren frenar la expansión de la pandemia de la Covid-19. El cártel elevó levemente su anterior previsión de consumo…

Leer mas

Precios petroleros bajan por el impacto de las variantes de coronavirus

Londres, 11 feb (Prensa Latina) Los precios petroleros bajaron hoy debido al impacto de las distintas variantes del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 que afectan la movilidad debido a las restricciones sanitarias. El crudo Brent europeo perdió 28 centavos (0,5 por ciento) y se colocó en 61,19 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate bajó 25 centavos (0,4 por ciento) y se cotizó a 58,43 dólares. Los operadores notificaron que el Brent subió en las nueve sesiones previas, su período de ganancias sostenidas más extenso desde enero…

Leer mas

Menor inventario de crudo en EE.UU. impulsa precios petroleros

Nueva York, 4 feb (Prensa Latina) Reportes de contracción en las reservas de petróleo en Estados Unidos y la posible aprobación del plan de ayuda económica por la pandemia de Covid-19 impulsaron los precios del crudo al cierre hoy de los mercados. La semana anterior las existencias de crudo en la nación norteña perdieron 994 mil barriles hasta situarse en 475,7 millones, pese al pronóstico de los expertos de un incremento de 446 mil toneles, anunció este miércoles la Administración de Información de Energía. Por otra parte, los demócratas del…

Leer mas

Registran estabilidad en precios petroleros

Londres, 18 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros mostraron hoy en el inicio semanal valores estables para estimular las labores de los operadores de materias primas en su búsqueda de equilibrar al crudo. El carburante Brent europeo ganó tres centavos (0,1 por por ciento) al cotizarse a 55,13 dólares por barril, mientras que el petróleo estadounidense subió dos centavos, o menos del 0,1 por ciento al ofrecerse a 52,38 dólares por barril. Los precios del petróleo se mantenía estables el lunes, ya que un repunte trimestral mejor de lo esperado…

Leer mas

Otra vez operan estables precios petroleros

Londres, 2 dic (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a operar hoy estables para estimular las tareas de los responsables de materias primas que buscan estabilizar al carburante. En ese sentido, los futuros del referencial internacional Brent cedieron seis centavos, o un 0,13 por ciento, a 47,37 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaron igualmente seis centavos, o un 0,13 por ciento, a 44,44 dólares el barril. Los precios del crudo operan estables el miércoles, mientras el mercado espera un pacto de los…

Leer mas

Operan estables precios petroleros

Londres, 1 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo marcaron hoy operaciones estables, lo que estimuló el trabajo de los responsables de materias primas que buscan una estabilidad del crudo. El carburante referencial internacional Brent subió 16 centavos, o un 0,33 por ciento, a 48,04 dólares por barril, y el West Texas Intermediate ganó seis centavos, o un 0,13 por ciento, a 45,4 dólares el barril. Ambos contratos aumentaron cerca del 27 por ciento en noviembre, impulsados por esperanzas de que las vacunas contra la Covid-19 mejoren la economía global…

Leer mas

Vuelven a bajar precios petroleros

Londres, 3 sep (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy al mínimo de un mes sobre todo por las dudas en cuanto a la demanda, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas. El Brent perdió un dólar, o 2,25 por ciento, a 43,43 dólares por barril y el West Texas Intermediate restó 1,02 dólares, o 2,5 por ciento, a 40,49 dólares por barril. Ambos crudos referenciales cedieron más del dos por ciento el miércoles. La demanda por gasolina en Estados Unidos se recortó la…

Leer mas

Otra vez suben precios petroleros

Londres, 11 ago (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular el trabajo de los operadores de materias primas que buscan a toda costa equilibrar el mercado del carburante. El referencial Brent ganó 60 centavos, o 1,3 por ciento, a 45,59 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate, en tanto, subió 77 centavos, o 1,8 por ciento, a 42,71 dólares. Los precios del petróleo subieron este martes, impulsados por las expectativas de un estímulo económico de Estados Unidos para respaldar al mayor consumidor de crudo…

Leer mas