Vuelven a bajar precios petroleros

Londres, 3 sep (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy al mínimo de un mes sobre todo por las dudas en cuanto a la demanda, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas. El Brent perdió un dólar, o 2,25 por ciento, a 43,43 dólares por barril y el West Texas Intermediate restó 1,02 dólares, o 2,5 por ciento, a 40,49 dólares por barril. Ambos crudos referenciales cedieron más del dos por ciento el miércoles. La demanda por gasolina en Estados Unidos se recortó la…

Leer mas

Otra vez suben precios petroleros

Londres, 11 ago (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular el trabajo de los operadores de materias primas que buscan a toda costa equilibrar el mercado del carburante. El referencial Brent ganó 60 centavos, o 1,3 por ciento, a 45,59 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate, en tanto, subió 77 centavos, o 1,8 por ciento, a 42,71 dólares. Los precios del petróleo subieron este martes, impulsados por las expectativas de un estímulo económico de Estados Unidos para respaldar al mayor consumidor de crudo…

Leer mas

Otra vez suben precios petroleros

Londres, 21 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy impulsados por el acuerdo de la Unión Europea (UE) sobre el fondo de apoyo a la economía de la región y ensayos de vacunas contra la Covid-19. El referencial internacional Brent ganó 1,31 dólares, o 3,07 por ciento, al cotizarse a 44,61 dólares el barril, en camino a su mayor avance desde mediados de junio. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 1,17 dólares, o 2,87 por ciento, para ubicarse en 41,98 dólares,…

Leer mas

Otra vez bajan los precios petroleros por Covid-19

Londres, 20 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy influidos fuertemente por el rebrote de la Covid-19 en el mundo, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas. En esa cuerda, los futuros del crudo Brent descendieron 36 centavos (0,83 por ciento) a 42.78 dólares el barril, en tanto que los futuros del referencial estadounidense WTI cedieron 35 centavos, o 0,86 por ciento, a 40,24 dólares el barril. Los precios del petróleo bajaron este lunes, luego de que los casos de la Covid-19 se…

Leer mas

Se disparan precios petroleros

Londres, 15 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy influidos por los inventarios en Estados Unidos, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas. El referencial europeo Brent ganó 35 centavos, o 0,8 por ciento, a 43,25 dólares el barril, mientras los futuros del petróleo estadounidense sumaron 38 centavos, o 0,1 por ciento, a 40,67 dólares el barril. Los inventarios de crudo estadounidense bajaron en 8,3 millones de barriles en la semana al 10 de julio, superando las estimaciones de analistas, quienes calculaban un…

Leer mas

Otra vez bajan precios petroleros

Londres, 13 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy influidos por el incremento de las infecciones de la Covid-19, lo que preocupó a los operadores de materias primas en su plan de equilibrar el crudo. El referencial internacional Brent perdió 71 centavos, y marcó al 1,64 por ciento, 42,53 dólares el barril, mientras que West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 74 centavos, o 1,8 por ciento, a 39,81 dólares el barril. Los precios del crudo caían el lunes por el aumento diario récord en los…

Leer mas

Incrementan precios petroleros en cierre semanal

Londres, 19 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a aumentar hoy en el cierre semanal para estimular las labores de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar al carburante. El petróleo superó el viernes los 42 dólares por barril, sumándose al alza de la sesión previa. Esto ocurrió después de que los productores y aliados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prometieron cumplir con los recortes de suministro y gracias a señales de recuperación de la demanda afectada por la crisis de la Covid-19. El…

Leer mas

Baja de precios petroleros por temor a repunte Covid-19

Nueva York, 11 jun (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y el crudo Brent cayeron hoy con fuerza en Nueva York y Londres, respectivamente, golpeados por el temor a un repunte del nuevo coronavirus. En el primero de esos mercados el WTI perdió 3,26 dólares (un 8,2 por ciento), y se situó en 36,34 dólares el barril, debido a la preocupación entre los inversores a una segunda oleada de casos de Covid-19. Ello podría paralizar de nuevo la economía y afectar la demanda de combustible, comentaron…

Leer mas

Otra vez arrastran pérdidas precios petroleros

Londres, 29 may (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a arrastrar hoy pérdidas en el cierre semanal para preocupar a los operadores de materias primas que persiguen el equilibrio del mercado del carburante. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 34,40 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo perdió 0,89 centavos de dólar (2,52 por ciento) respecto al cierre previo, de 35,29 dólares por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para…

Leer mas

Vuelven a subir precios petroleros

Londres, 26 jun (PL) Los precios petroleros volvieron a subir hoy influidos por la incertidumbre de los mercados acerca de las exportaciones libias, lo que retomo cierta inestabilidad entre los economistas y operadores de bolsa. Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 75,08 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió 35 centavos (0,47 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, 74,73 dólares. En tanto,…

Leer mas

Precios del petróleo registran ligera tendencia a la alza

Londres, 18 jul (PL) Los precios del petróleo tuvieron hoy un alza discreta ante los datos positivos de las economías de Estados Unidos y China, pero persisten las preocupaciones en torno al crecimiento de los inventarios mundiales. El crudo Brent cotizó a 47,08 dólares el barril, mientras el estadounidense se registró a 46,17 dólares el tonel. Los datos alentadores de las economías de Estados Unidos y China esperanzaron a los mercados con la posibilidad de un incremento la demanda de petróleo cuando el exceso de oferta amenaza la estabilidad de…

Leer mas

Precios del petróleo reportan ganancia de dos dólares

Nueva York, 12 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con ganancias de 2,04 dólares en Nueva York, a 46,80 dólares el barril, estimulado por perspectivas de un incremento de la demanda de crudo. La subida de la cotización, equivalente al 4,56 por ciento, se atribuyó a la publicación de un informe de la Administración de Información de Energía de este país, según el cual el consumo de petróleo se elevará en 2017. A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó…

Leer mas

Caída del mercado asiático afecta a precios petroleros

Este lunes los precios del petróleo registran importantes bajas, luego que en el mercado asiático continúan cayendo los pedidos de crudo e Irán ha fijado precios por encima de sus socios en el Golfo Pérsico. El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 49.58 dólares por barril, 82 centavos menos respecto al cierre del viernes, en tanto, el crudo estadunidense West Texas también registraba una caída de 81 centavos de dólares y se cotizaba en 44.60. Por su parte, el crudo mexicano inicia sus cotizaciones de este lunes con…

Leer mas