Ganan precios petroleros terreno en los mercados

Nueva York, 23 nov (Prensa Latina) Los precios internacionales del petróleo treparon hoy con fuerza, pese a que Estados Unidos y otros países consumidores anunciaron una liberación coordinada de parte de sus reservas de crudo en aras de enfriar el mercado.


El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en enero, el nuevo contrato de referencia, se cotizó en Nueva York al cierre de la sesión en 78,50 dólares, lo que supuso ganancias de 1,75 dólares o un 2,28 por ciento.


Fuentes del mercado dijeron que el precio del WTI comenzó la jornada al alza, poco antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara la liberación de 50 millones de barriles de oro negro.


Se trata de la segunda subida consecutiva del precio en esta semana, luego de que en la anterior recibiera un fuerte golpe a la baja, por la especulación sobre la eventual acción coordinada de Washington con otras naciones consumidoras de petróleo.


En Nueva York los contratos de gas natural para entrega en diciembre, avanzaron hoy 17 centavos, hasta 4,96 dólares por cada mil pies cúbicos.


Igualmente, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes escalaron siete centavos y despidieron las operaciones fijados en 2,33 dólares el galón.


Por otra parte, en el mercado de Londres los futuros del crudo Brent treparon este martes 2,61 dólares, o sea, un 3,3 por ciento, y quedaron en 82,31 dólares el tonel.


Se conoció que el banco Barclays elevó sus pronósticos del precio del petróleo para 2022, ya que espera un descenso de los inventarios más rápido de lo esperado.


Esa entidad subió en tres dólares su previsión de precio promedio para 2022, a 80 y 77 dólares por barril, para el Brent y el WTI, respectivamente.