Cae el criminal hijo de Silvia Sanchez, lideresa de comerciantes

Después de un arduo trabajo, elementos de inteligencia de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desenmascararon a la organización criminal que lideraba “Julio Rico”, hijo de la legendaria lideresa de comerciantes Silvia Sánchez Rico. Además, se descubrió que el ex comandante de la Policía de Investigación, Juan Tomás Rangel Balderas,

Efectúan cateos

En el lugar de los hechos, los elementos policiales aseguraron un arma larga, calibre .20 milímetros, y un arma corta, calibre .45; aproximadamente 200 gramos de aparente cocaína; más 370 dosis de una sustancia similar; cerca de 52 dosis de marihuana; y documentación diversa.

La FGJ informó que el segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, donde fue aprehendido Abraham “R”, hijo de “Julio Rico” por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Los detectives efectuaron cateos en tres inmuebles en la zona centro, alcaldía Cuauhtémoc, y dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado. Asimismo, ingresaron en un departamento en la calle Tlaxcala, colonia Roma Sur, donde aprehendieron a Julio César “R”, alias “Julio Rico”, quien cuenta con orden de aprehensión en su contra, por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso heredó el control de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, de su madre Silvia Sánchez Rico, quien a su vez lo heredó de Guillermina Rico, cuyo liderazgo entre comerciantes se remonta a los años 80.

En dicho lugar, también aseguraron un arma corta, calibre 9mm; 220 dosis de aparente cocaína; aproximadamente 160 gramos de la misma sustancia; y cerca de 80 dosis de marihuana.

Más noticias: