El 66 % de ciudadanos rusos respaldan a Vladimir Putin

Moscú, 11 jun (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin, mantiene el 66,6 por ciento de respaldo entre los ciudadanos rusos, mientras la popularidad del primer ministro Mijail Mishustin llega a 50,8 puntos, indicó hoy una encuesta.


Además, el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladimir Zhirinovsky, cuenta con 32,1 por ciento en el referido parámetro, indicó el sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública de Toda Rusia y la agencia Sputnik.


El 30,4 por ciento de los más de 11 mil interrogados expresó su confianza en el máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennady Ziuganov, y 27 en el de Rusia Justa, Serguei Mironov.


Al mismo tiempo, el 61,2 por ciento de los interpelados aprobó la gestión del jefe de Estado, quien realizó casi de forma permanente reuniones, primero directas y luego mediante videoconferencia, con el Gobierno y los gobernadores para enfrentar la pandemia de Covid-19.


El mandatario ruso promovió el aumento y adelanto del pago único por el capital de la madre (para cada niño nacido), previsto en un principio para julio, pero que se entregó en abril pasado.


Las transferencias a millones de familias rusas se realizaron mediante cuentas bancarias con aplicaciones en los teléfonos móviles, para evitar aglomeraciones en oficinas de atención al público, en medio de las restricciones por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.


El apoyo del estado, que totalizó tres billones de rublos (cerca de 47 mil millones de dólares), incluyó el pago de subsidios mensuales por cada hijo para familias con bajo nivel de ingreso y el aumento sustancial del salario para los médicos involucrados en el combate a la Covid-19.


A ello se unió el respaldo millonario para la pequeña y mediana empresa, y la entrega del crédito con interés equivalente a cero para garantizar el pago de salarios de empleados, cuyo trabajo quedó paralizado por las medidas de contención contra la pandemia.


El mandatario ruso recomendó la formación de un listado de cerca de 50 esferas de la economía que recibieron ayuda directa del estado, incluido el turismo, la aeronáutica civil y los aeropuertos, así como la esfera cultural (cine, teatro y museos), entre otros.


Durante la pandemia, Putin orientó al ministerio de Defensa construir 17 hospitales de módulos rápidos que fueron edificados en tres meses para la atención especializada de pacientes de Covid-19.