Muestra sitio web de la Unesco lucha de la cultura ante la Covid-19

París, 12 jun (Prensa Latina) Con el apoyo de las Oficinas de la Unesco en América Latina y el Caribe, el portal de la cultura de ese organismo internacional ofrece hoy información detallada sobre las decisiones del sector ante el virus SARS-Cov-2.


Bajo el título América Latina y el Caribe frente a la Covid-19 desde la Cultura, la sección expone las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia en el ecosistema cultural y proteger económicamente a los artistas y trabajadores asociados a esta esfera.


Disponible en la dirección electrónica http://www.lacult.unesco.org/covid19lac/ el apartado recoge las iniciativas que se han desarrollado para que la creación continúe floreciendo, desde las más variadas plataformas e instrumentos digitales.


La humanidad enfrenta hoy una crisis que no solo cercena incontables vidas, sino que ha conmocionado los cimientos de las sociedades a nivel internacional, América Latina y el Caribe, su rica cultura, también están siendo golpeadas severamente por esta situación, refiere un comunicado publicado en el sitio web de la Unesco.


En tal sentido, la sección persigue destacar el papel de la cultura y la importancia de ayudarla a hacer frente a esta conmoción para salvaguardar su rico acervo cultural, tal y como la han venido realizando los gobiernos y pueblos desde diversos proyectos.


Según apunta el documento, la sección contará con una versión en inglés, aunque los títulos de las acciones estarán disponibles en el idioma en que fueron publicadas por los Estados Miembros y Miembros Asociados de la Unesco en la región.

En deportes: