Ciudad de México, 13 jun (Prensa Latina) El fútbol de México prepara hoy el inicio de la Liga MX para el 24 de julio con el torneo Apertura 2020 y bajo estrictas medidas sanitarias en pos de mitigar los efectos del coronavirus SARS-Cov-2.
Ausencia de público en las gradas, cambios en el sistema de clasificación y eliminación del descenso marcarán el regreso del balompié en este país, que suma alrededor de 139 mil casos de la Covid-19 y cerca de 16 mil 500 fallecidos, de acuerdo con las autoridades de salud.
Uso de mascarillas, test de coronavirus continuos y distanciamiento entre jugadores, entrenadores, árbitros y periodistas también conforman el paquete de prohibiciones expuestas por la competición.
En cuanto a la presencia de los seguidores en los estadios, los directivos de la lid prevén que la vuelta de los hinchas a las canchas podría darse a finales de noviembre o en diciembre, en coincidencia con la liguilla, fase decisiva del campeonato en la que los ocho mejores disputarán el título.
El fútbol mexicano detuvo sus acciones el pasado 15 de marzo después de 10 jornadas y semanas y después canceló el torneo Clausura, sin definir un campeón y con los líderes de la tabla, Cruz Azul y León, clasificados a la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.