Vigilará AMLO a gobernadores para evitar intromisión electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que vigilarán a los gobernadores para evitar que influyan en las elecciones del próximo año.

En Tlaxcala, durante su conferencia mañanera, dijo que por parte del Gobierno federal no se permitirá a ningún funcionario involucrarse en los procesos electorales.

Sin embargo, vigilarán a las autoridades estatales, porque no “vamos a permitir que haya fraude, no se va a permitir que ningún funcionario se involucre, participe, en proceso electorales, me refiero a funcionarios públicos federales, pero también vamos a estar pendientes de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones libres, que no estén pensando, lo digo con franqueza, que no se va a meter el Gobierno federal”.

Señaló que estarán pendientes de que no se aplique “la compra de votos, el acarreo, las dádivas; ahí sí vamos a estar pendientes, además existe la fiscalía lectoral, y es delito grave, si se meten y se demuestra que se está usando dinero público o que el gobierno esta interviniendo en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado, yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer, porque otro compromiso que tenemos es acabar con los fraudes electorales”.

Uno de sus compromisos de Gobierno es “garantizar que haya democracia, que el pueblo elija libremente a sus autoridades, eso no tiene que ver con presupuesto, eso tiene que ver con procurar un recto proceder de todos, que se deje en libertad al pueblo para elegir a sus representantes”.