Londres, 17 jun (Prensa Latina) La Premier League, principal competición del fútbol inglés, vuelve hoy a los estadios, tras una interrupción de casi cien días por la Covid-19, aunque los partidos que le restan al campeonato se celebrarán a puertas cerradas.
Los directivos de la poderosa organización deportiva elaboraron un riguroso protocolo sanitario, acorde con las exigencias de las autoridades de Salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre jugadores, técnicos y demás participantes.
Previo al reinicio del torneo, todo el personal vinculado a los 20 clubes de la Premier fue sometido a pruebas de la Covid-19 dos veces a la semana, y hasta el momento solo 16 de las más de ocho mil muestras tomadas arrojaron resultados positivos.
Los jugadores y todas las personas con acceso a los estadios tendrán que tomarse la temperatura antes de ingresar, y mantener el distanciamiento social, aunque el uso de la mascarilla o nasobuco será opcional.
También se les pidió a los dueños de equipos ampliar el espacio en los vestuarios y evitar las pernoctaciones en hoteles, por lo que se aconsejó a los jugadores utilizar sus propios vehículos para regresar a casa después de cada partido.
Al inicio del juego, cada plantel entrará al campo por separado, al igual que los árbitros, y no habrá saludos entre ellos, ni tampoco celebraciones colectivas de goles.
Según trascendió, antes del inicio de los dos partidos de este miércoles entre Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield, se observará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Covid-19, que en el caso del Reino Unido ronda las 42 mil.
En los primeros 12 de los 92 encuentros que le faltan al campeonato, en lugar de su nombre, el dorsal de cada jugador llevará la inscripción «Black Lives Matter» (Las vidas de los negros importan), en alusión al movimiento antirracista que nació después del asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos.
La Premier ya tiene prácticamente definido a su campeón, pues el Liverpool exhibe una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, ocupante del segundo escaño en la tabla de posiciones, y se apresta a celebrar su primer título desde 1990.