Washington, 17 jun (Prensa Latina) Los organizadores del Abierto de tenis de Estados Unidos, advirtieron hoy que los jugadores encartados en el torneo deberán realizarse un test de detección del nuevo coronavirus antes de viajar al país norteño.
Además de esa medida, los responsables del tradicional Gran Slam estadounidense remarcaron que después de llegar a Nueva York, todos los tenistas deberán pasar al menos dos controles a la semana, para evitar cualquier contratiempo en la lucha contra la pandemia.
Estados Unidos en general, y Nueva York en particular, presentan la mayor cantidad de casos positivos y fallecidos de todo el planeta, aunque en los últimos días las cifras de infectados y decesos comenzaron a descender.
Muchos jugadores de élite como el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, números uno y dos del ranking mundial, expresaron recientemente su preocupación por la asistencia de jugadores al US Open, del 24 de agosto al 13 de septiembre, e incluso dejaron abierta la opción de no participar.
Hasta el momento se conoce que todos los jugadores encartados deberán usar mascarilla sanitaria en todo momento, excepto en los entrenamientos y en los partidos, y además solo podrán viajar con un acompañante (sea familiar o del staff técnico).
Asimismo, el US Open de 2020 mantiene el cuadro principal de 124 jugadores, sin embargo eliminó las fases previas al certamen, las cuales involucraban a jugadores de menos nivel pero con sueños de estar cerca de un Grand Slam.