Washington, 19 jun (Prensa Latina) Una encuesta de Fox News encontró que el 50 por ciento de los encuestados votaría por el demócrata Joseph Biden, en comparación con 38 por el presidente Donald Trump según informó hoy el diario Politico.
Biden extiende su ventaja sobre Trump en medio de las protestas, señala la publicación al mostrar el amplio margen existente entre ambos contendientes a pocos meses de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.
El muestreo realizado del 13 al 16 de junio, encontró que el 50 por ciento de los encuestados votaría por Biden, en comparación con 38 por Trump, un cambio notorio, agrega el diario, con respecto a la encuesta del mes pasado que señaló que el 48 por ciento apoyaba a Biden y el 40 por ciento a Trump.
La pesquisa se realizó en medio de semanas de protestas por la brutalidad racial y policial, período en el que Trump intentó establecerse como presidente de «la ley y el orden» y amenazó a la fuerza federal con sofocar a los manifestantes.
Alrededor del 61 por ciento de los encuestados desaprobaron el manejo de Trump de las relaciones raciales, en comparación con sólo el 32 por ciento que lo aprobó. El mes pasado, esas cifras fueron de 56 y 37 por ciento respectivamente, precisa.
Mientras que sólo el 18 por ciento de los encuestados dijo que ellos o alguien de su familia participaron en las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minnesota, el 57 por ciento de los encuestados aprobó las protestas, en comparación con el 35 por ciento de desaprobación.
Según Politico la antipatía hacia Trump fue un factor determinante para muchos votantes de Biden: el 63 por ciento dijo que apoyaba a Biden por miedo a que Trump fuera reelegido, mientras que sólo el 31 por ciento dijo estar motivado principalmente por el entusiasmo por Biden.
Mientras tanto, el 62 por ciento de los partidarios de Trump manifestaron que lo hicieron por entusiasmo por el presidente.
Señala la publicación que es probable que las condenatorias cifras de Trump y su campaña atraigan una reprimenda del presidente, que desacredita a los encuestadores que publican resultados poco halagüeños. Trump acusó a Fox News de publicar encuestas «falsas», y la campaña de Trump exigió a la CNN que se disculpara por algunos de sus hallazgos (la CNN se negó).