Ciudad de México nuevamente en semáforo rojo por Covid-19

México, 19 jun (Prensa Latina) La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que la capital del país regresa a semáforo rojo por coronavirus durante la semana del 22 al 28 de junio.


La capital de México está en naranja desde el lunes pasado y hasta pasado mañana domingo, pero en la práctica es como si hubiera estado en el índice máximo de contagio y hospitalización que marca el mapa epidemiológico.


De tal manera que no sorprende la decisión informada por la mandataria y que en la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud esta tarde será ratificada.


Confirmar el rojo significa posponer la reapertura de restaurantes, hoteles y centros comerciales y otras actividades que iban a reanudarse aunque de manera restringida y con fuertes medidas de protección. Sin embargo, prevé que cambie a naranja para el 29 de junio.


Sheinbaum destacó que aun cuando la tendencia de Covid-19 es a la baja, la Ciudad de México todavía se ubica en semáforo rojo, de tal manera que permanecemos en ese color con las actividades que ya veníamos dando como autorizadas al naranja.


Dijo que la Ciudad de México ya suma 40 mil 21 contagios, 10 mil 346 sospechosos y cinco mil 182 muertes por coronavirus Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.
Las alcaldías con más casos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 7 mil 136 y cinco mil 234 contagios acumulados, respectivamente.


De acuerdo con la jefa de Gobierno, mientras la positividad de coronavirus se mantenga en color rojo, también el semáforo para la reapertura de comercios y actividades no esenciales permanecerá en ese color que representa el nivel máximo de contagio.