Considera Trump voto por correo como amenaza a su reelección en EE.UU.

Washington, 19 jun (Prensa Latina) El presidente Donald Trump considera hoy que los intentos de preservar la vida de los electores con el voto por correo en Estados Unidos es la mayor amenaza a su reelección en noviembre 2020.


En una entrevista concedida al diario digital Politico y que fue publicada este viernes, el mandatario calificó el voto por correo como la mayor amenaza a su reelección y adelantó el esfuerzo legal multimillonario (20 millones de dólares) de su campaña para bloquear la expansión del acceso a la votación que podría determinar si gana un segundo mandato.


La entrevista en el Despacho Oval el jueves se centró en las elecciones de 2020 y Trump pidió a su partido en términos contundentes que no lo abandonaran y que consideraba a Hillary Clinton como un oponente más formidable que Joseph Biden, a pesar de su notable ventaja en las encuestas.


Las posiciones de la Casa Blanca contra el sufragio por correo ocurren en un momento en que los estados de todo el país se apresuran a acomodar el voto remoto en respuesta a la pandemia del coronavirus.


Según Politico millones de votantes podrían verse privados del derecho a voto si deciden quedarse en casa el día de las elecciones en lugar de arriesgarse a contraer el virus en los atestados colegios electorales.


Al respecto, el gobernante y su campaña alegan que, pese a la falta de pruebas, el voto por correo generalizado beneficiará a los demócratas e invitará al fraude.


Algunos advierten que los ataques al voto por correo podrían ser un intento de desacreditar preventivamente los resultados de las elecciones generales de noviembre si pierde Trump.


La rara admisión del presidente de la preocupación por su futuro político llega en el momento más precario de su presidencia cuando las encuestas muestran que va a la zaga en una serie de estados clave, algunos de los cuales los republicanos no perdieron en décadas, acentúa la publicación.


Las preocupaciones del mandatario sobre la lealtad de sus correligionarios ocurren cuando los republicanos luchan por mantener su mayoría en el Senado, los legisladores que se presentan en carreras competitivas tienen que decidir si se alinean con el presidente o se arriesgan a ir en contra, señala Politico.


Trump amenazó a los que se pongan en su contra y dijo que pagarán «un alto precio».


«Si no se abrazan, van a perder, porque, ya sabes, tengo una base muy dura. Tengo la base más fuerte que la gente ha visto nunca», dijo Trump
Durante la entrevista, el presidente dio a conocer una lista de senadores que perdieron sus escaños después de separarse de él. «En ocasiones tendremos algunos senadores que quieren ser guapos», dijo. «Y no quieren abrazar a su presidente», agregó.


En otra parte de la entrevista, Trump acusó a la campaña de Biden de usar el coronavirus como una excusa para protegerlo del escrutinio público, incluyendo las preguntas de los medios.


Por otra parte, señaló Politico, el mandatario estaba claramente obsesionado con el próximo libro «Tell All» del exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton, y describió a Bolton como un «chiflado» y un «cliente enfermo» y dijo que «todo el mundo pensaba que estaba totalmente loco».

En México: