Alertan en Francia sobre eventual segunda ola de Covid-19 en otoño

París, 19 jun (Prensa Latina) Representantes del Consejo Científico de Francia alertaron hoy en la Asamblea Nacional que una segunda ola de contagios por la Covid-19 pudiera afectar al país en el otoño, con mayor probabilidad procedente de Sudamérica.


Es un riesgo que debemos considerar, advirtió el inmunólogo Jean-François Delfraissy, presidente del órgano asesor creado por el Gobierno en marzo, al comparecer ante una comisión parlamentaria que investiga la gestión frente a la pandemia.


De acuerdo con el experto, al analizar el actual escenario del coronavirus SARS-CoV-2, el rebrote del patógeno responsable de más de 29 mil muertes en Francia y 457 mil en el mundo vendría del Sur del continente americano en octubre, noviembre o diciembre.


Brasil, Perú y Chile están entre los países más golpeados por estos días por la Covid-19.


Es en Sudamérica donde se encuentra el peligro en la actualidad, subrayó ante los diputados el virólogo Bruno Lina, quien estimó menos probable que la temida segunda ola venga de China, epicentro inicial de la pandemia.


El gigante asiático tomó en los últimos días medidas tras la confirmación de decenas de casos, que ratificaron la amenaza representada por el nuevo coronavirus y la posibilidad de que regrese cuando parece derrotado en muchas naciones.