Washington, 20 jun (Prensa Latina) Al menos una persona murió y otra se encuentra en condición crítica tras un tiroteo reportado hoy en la denominada Zona Autónoma del Capitolio de Seattle (CHAZ), en el estado norteamericano de Washington.
El Departamento de Policía de Seattle, que fue expulsado de la CHAZ por los manifestantes de Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan) la semana pasada, informó en la red social Twitter que investiga el incidente.
Según los informes, el hecho ocurrió cerca de la Décima Avenida y la calle Pine en horas de la madrugada de este sábado.
Susan Gregg, portavoz del Centro Médico Harborview, confirmó al Seattle Times que una de las víctimas falleció, mientras que la otra aún está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, dijo que sería inconstitucional e ilegal que el presidente Donald Trump enviara fuerzas militares para desalojar a los manifestantes que ocupan esa área del distrito Capitol Hill.
Los ciudadanos accedieron al lugar luego que la Policía se retirara de la estación el pasado 8 de junio en medio de fuertes protestas después del asesinato de George Floyd, el 25 de mayo, en la ciudad de Minneapolis.
HAZ, Capitol Hill Autonomous Zone o Zona Autónoma de Capitol Hill es una pequeña área dentro del barrio que lleva el mismo nombre, que se declaró «zona libre de Policía».