Lima, 22 jun (Prensa Latina) Una inversión de siete mil millones de soles (dos mil millones de dólares) en la reconstrucción de territorios afectados por grandes inundaciones en 2018, anunció hoy el presidente de Perú, Martín Vizcarra.
El mandatario precisó la cifra en el acto de suscripción de un convenio con el gobierno del Reino Unido, que se hará cargo de la gestión de los proyectos de construcción de nueve hospitales, seis centros de salud y 74 escuelas.
El acuerdo, según información oficial, incluye obras de carácter permanente en 15 cuencas, cinco quebradas y siete drenajes pluviales para evitar daños por nuevas lluvias, principalmente en la región norte del país como los ocurridos en 2018.
Vizcarra dijo que según el acuerdo intergubernamental, los primeros mil millones de dólares se ejecutarán a fin de año y que debe haber rigor en el cumplimiento de los plazos, pues se trata de obras de infraestructura necesarias ante la crisis sanitaria por la Covid-19.
Resaltó también la importancia de las obras de reconstrucción para la recuperación económica de la caída sufrida por la inactividad debida al confinamiento general contra la expansión de la Covid-19.
En el acto participó mediante teleconferencia el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien destacó la cooperación entre ambos países para ejecutar proyectos necesarios para reparar el daño causado por la naturaleza y mejorar el futuro de la población.