Washington, 25 jun (Prensa Latina) La economía de Estados Unidos se contrajo un cinco por ciento en el primer trimestre de 2020 como consecuencia de los efectos negativos de la Covid-19, informó hoy el Departamento de Comercio.
De acuerdo con un reporte de la entidad, es la primera caída trimestral desde la crisis financiera de 2008, y se prevé que para el segundo trimestre la contracción se ubique en torno al 30 por ciento anual.
En el informe sobre la evolución del producto interno bruto (PIB) del trimestre enero-marzo se explica como la paralización durante dos meses de la actividad económica en la nación del norte contrajo la economía a esos niveles y considera que la reapertura parcial pudiera influir levememente al alza.
En tanto, de acuerdo con la revisión de las previsiones mundiales del Fondo Monetario Internacional la economía estadounidense retrocederá un ocho por ciento este año frente al 6,1 por ciento estimado en el trimestre anterior.
Hasta el momento la pandemia del nuevo coronavirus dejó en Estados Unidos un saldo superior a los 2,3 millones de contagios confirmados y unos 120 mil muertos.