No tienen agua 3 mil familias en Los Reyes La Paz por daño de ramal Mixquic

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que los trabajos de reparación en la fuga que se registró en el ramal Mixquic, a consecuencia del sismo de ayer martes, se demorarán, debido a que las maniobras se complicaron por la lluvia registrada en la última horas y también para conseguir los materiales utilizados.

Destacar que esta fuente de abastecimiento surte agua a Nezahualcóyotl y a la alcaldía de Iztapalapa, pero por estos trabajos también resultaron afectadas 3 mil viviendas de las colonias Ampliación Los ReyesHuertos FamiliaresTepozanes y Loma Encantada de Los Reyes La Paz.

En este último municipio, el caudal llegará al 50 por ciento de su capacidad, informó el Organismo Operador de Agua potable , Alcantarillado y Saneamiento, lo que afecta a unas 15 mil personas de la colonias antes mencionadas.

Informó que fue imposible adquirir material para ataguías (estructuras temporales que se usan para encauzar flujos de agua) la tarde-noche de ayer, debido al horario de operación de las minas de donde se extrae y al horario de labores del único proveedor que puede abastecer dicho material en la región.

Agregó que el acueducto en reparación atraviesa la laguna de Mixquic, lo que complica las maniobras porque el camino de operación parte en dos cuerpos de agua la laguna.

La Conagua continuará laborando para que dicha fuga pueda ser reparada a la brevedad, que afecta a unos 75 mil habitantes.

También precisó que el Sistema Cutzamala —que abastece de agua potable a una parte importante de la Ciudad de México y del Estado de México— no sufrió afectaciones como consecuencia del sismo de 7.5 grados registrado el martes.