México, 26 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó hoy un atentado contra el secretario de seguridad del gobierno de la Ciudad de México en el que salió ileso, pero hubo víctimas.
En su conferencia de prensa matutina esta vez en Morelia, Michoacán, brindó su apoyo absoluto a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y anunció que, aunque el funcionario salió herido en el atentado de esta mañana, hay fallecidos.
Dijo que todo esto tiene que ver sin dudas con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en México. el hecho se relaciona con las amenazas del jefe del cártel de Santa Rosa conocido como El Marro que está siendo desmantelado en Guanajuato.
Según la información oficial, el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, reportó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
García Harfuch fue nombrado como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México el pasado 4 de octubre. Sheinbaum dijo que el atentado fue a las 6:30 de la mañana de este viernes.
Agregó que el funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. En el mismo hecho hubo varios fallecidos y detenidos, detalló la mandataria capitalina.
López Obrador dijo que más tarde se ofrecerá un reporte, pero de acuerdo con información preliminar, el secretario García Harfuch está herido.
«Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad», sostuvo.