Roma, 26 jun (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó hoy el reinicio de las actividades docentes el próximo 14 de septiembre, en condiciones de máxima seguridad en todo el país.
En conferencia de prensa con la ministra de Instrucción, Lucía Azzolina, Conte explicó que el regreso a clases se realizará con los lineamientos compartidos por las partes consultadas incluidas las autoridades regionales y entidades locales, asociaciones, estudiantes, padres y sindicatos, entre otros.
Tras señalar que el cierre de las escuelas fue una decisión «muy sufrida», aunque necesaria para preservar la salud de los estudiantes, dijo que la docencia a distancia fue una opción a la cual se recurrió por necesidad, aunque reconoció que «no estábamos preparados» para afrontarla con la máxima eficacia.
Conte se refirió a montos millonarios aprobados antes y durante la epidemia de Covid-19 para el sector educacional y anunció la asignación de mil millones de euros adicionales para inversiones para reiniciar las clases «en plena seguridad» y contar con «una escuela más moderna, segura e inclusiva».
Asimismo, adelantó que en la asistencia financiera regional que recibirá Italia, aún pendientes de aprobación por los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea, habrá un capítulo importante dedicado a la educación.