Casi tres mil nuevos casos de Covid-19 en un día en Argentina

Buenos Aires, 26 jun (Prensa Latina) Pocas horas después que el presidente Alberto Fernández decretará una cuarentena estricta para esta capital y la provincia de Buenos Aires, Argentina registró hoy otro récord de contagios con dos mil 886 nuevos casos de Covid-19.


La cifra es la más alta hasta ahora desde que entró al país la pandemia que sacude al mundo, el pasado 6 de marzo, cuando se reportó el paciente cero, y eleva las cifras totales de infectados a 55 mil 343 casos, de ellos mil 184 muertos.


En el reporte de la tarde-noche, de dos que realiza el ministerio de Salud cada día, se conoció de otros 34 decesos, 12 hombres, ocho residentes en la provincia bonaerense y cuatro de la ciudad, y cinco mujeres también del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que concentra hoy el 98 por ciento de los casos.


Por otro lado la cifra de casos por transmisión comunitaria sigue en alza y ya registra el 42,4 por ciento de los infectados, un total de 23 mil 464 pacientes en tanto 18 mil 416 los pacientes dados de alta.


Tras los anuncios presidenciales, desde el lunes venidero se comenzará a restringir el transporte y solo podrán utilizarlos, en el caso del AMBA, las personas que estén dentro de la categoría de las 24 actividades esenciales, mientras que desde el 1 de julio y hasta el día 17, todos los que vivan dentro de esta área deberán cumplir con un aislamiento social estricto.