México, 26 jun (Prensa Latina) Hay detenidos ya por el atentado de esta mañana al secretario de seguridad del gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido, pero está fuera de peligro.
Fuentes del gobierno capitalino dieron cuenta de una intensa movilización policíaca en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, donde se produjo el violento ataque con armas de alto calibre contra el funcionario y sus ayudantes algunos de los cuales murieron, pero no se han dado los detalles.
Está anunciada una conferencia de prensa de la mandataria capitalina para informar de manera más completa lo sucedido contra el equipo de García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro, reiteró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria dio en Twitter algunos detalles del atentado en el que precisa que la agresión ocurrió aproximadamente a las 06:38, hora local, de la mañana hoy.
«El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital, decía en el Twitter.
Destacó que en el lugar del ataque se logró la detención de algunas personas y se registraron algunos fallecidos, por lo que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes.
Agregó que ya coordina con la Guardia Nacional un operativo especial para garantizar la seguridad en la capital del país e indicó que en unas horas realizará una conferencia de prensa para informar los detalles de este atentado.
«Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana Harfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la secretaría de seguridad está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales», escribió en un nuevo mensaje en Twitter.
La Fiscalía General de Justicia de la capital del país informó que ya trabaja para encontrar a los responsables del atentado, por lo que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre el tema y mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones hasta encontrar a los responsables.
Desde muy temprano se dio el reporte de una balacera en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, donde la circulación permanece cerrada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
José Antonio Yépez Ortiz, más conocido como El Marro, líder del violento cártel de Santa Rosa, Guanajuato, amenazó con acciones de este tipo en represalia por la captura de su mamá, hermana y prima, activas en la banda, y un desmantelamiento importante del peligroso grupo responsable de numerosos asesinatos masivos.