Argel, 28 jun (Prensa Latina) Al menos dos soldados del Ejército de Argelia murieron como consecuencia de la detonación de una bomba artesanal en la región de Medea, ubicada en las cercanías de esta capital, informaron hoy fuentes militares.
El departamento de Defensa Nacional indicó a través de un comunicado que la violenta acción ocurrió cuando uno de los destacamentos del cuerpo armado realizaba en la extensa área una operación de búsqueda de delincuentes.
«Tras este acto despreciable, el Ejército Popular Nacional reforzó las medidas de seguridad necesarias, y prosigue con las operaciones de búsqueda y peinado en esta zona», añadió el texto.
Aunque ninguna agrupación reivindicó hasta el momento la violenta acción, diversas fuentes especularon que el hecho pudo ser perpetrado por entes radicales islámicos, los cuales son enfrentados por las autoridades de este país, en zonas limítrofes con Mali.
Según fuentes militares, las fuerzas castrenses argelinas ultimaron el pasado año a 15 elementos afiliados a agrupaciones terroristas y detuvieron a más de una decena, además de destruir arsenales de armas pertenecientes a esas formaciones irregulares.