AMLO anuncia apoyo de 42 mil mdp a niños discapacitados y adultos mayores

México, 2 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega a partir de hoy de 42 mil millones de pesos (más de mil 900 millones de dólares) a adultos mayores de 65 años y niños discapacitados.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que esa alta cantidad de dinero se debe a que se les han adelantado cuatro meses de haberes, hasta octubre de este año, en razón de la crisis económica agudizada por la pandemia para que tengan recursos para enfrentarla.


Esos montos se han colocado directamente en bancos o se les entrega personalmente según lo intrincado del lugar de residencia, a fin de evitar que se expongan en las calles al virus epidémico y a los posibles asaltos de delincuentes.


Tampoco es pedirles estar mucho tiempo encerrados porque es necesario salir, pero que no lo hagan por necesidad sino de forma voluntaria y sin riesgos.


Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar, dio los detalles de las entregas que se están realizando.


Dijo que las pensiones benefician a hombres adultos mayores de 68 años y a mujeres de más de 65, y en este período se están entregando esos 42 mil millones de pesos mediante dos sistemas: la red bancaria y las localidades en efectivo donde no hay redes de bancos.


En cuanto a los menores con discapacidades dijo que estos están incluidos en las ocho millones 700 mil pensiones que se están otorgando, de las cuales ayer se les pagó a cinco millones de adultos mayores y ese dinero ya está en sus cuentas para que cobren por tarjeta y sepan cómo está su estado de cuenta.


López Obrador reveló que el plan de pagos lo acompaña la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa para que no haya asaltos, agresiones y los beneficiarios puedan obrar con seguridad.


El presidente mexicano aseguró que dicho operativo se extiende hasta las comunidades más apartadas del país.