EE.UU. no va en la dirección correcta contra lucha por Covid-19: Anthony Fauci

Washington, 2 jul (Prensa Latina) El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, expresó hoy que el país no marcha en la dirección correcta en lo concerniente a la pandemia de la Covid-19.
Un día después de que la nación confirmó más de 50 mil nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2, causante de ese padecimiento, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) dijo estar cada vez más preocupado por el incremento de los contagios.
Creo que es bastante obvio que no vamos en la dirección correcta, manifestó Fauci en una entrevista con Howard Bauchner, editor en jefe de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.
El experto se refirió a la importancia de que la ciudadanía se adhiera a las pautas trazadas para frenar la propagación del virus, sobre todo en medio del proceso de reapertura económica, porque, de lo contrario, «vamos a estar en alguna dificultad grave».
Fauci mencionó en particular a los casos de Arizona, California, Florida y Texas, cuatro estados que han representado aproximadamente la mitad de los nuevos casos en el país, y donde los sistemas hospitalarios comienzan a informar que se están quedando sin especio para los pacientes.
De acuerdo con el director del Niaid, los brotes masivos amenazan con abrumar, incluso, las áreas que tienen el virus bajo control.
Más allá de esas preocupaciones, afirmó que la cantidad de candidatos a vacunas en varias etapas de desarrollo le hacen tener la esperanza de que varios medicamentos diferentes puedan resultar efectivos para el tratamiento contra el coronavirus.
El objetivo, apuntó Fauci, es tener cientos de millones de dosis de vacuna para principios de 2021, y mil millones o más de dosis para esta fecha el próximo año.
Sus declaraciones tuvieron lugar mientras Estados Unidos se mantiene como el país del mundo más afectado por la pandemia, al registrar hasta este jueves más de dos millones 830 contagiados y 131 mil 400 fallecidos, según datos del sitio digital Worldometer.