Lionel Messi con posibilidad de abandonar el Barcelona

Madrid, 3 jul (Prensa Latina) El futbolista argentino Lionel Messi frenó las negociaciones para extender un nuevo contrato con el club Barcelona y medios de prensa en España afirman hoy que tiene definido abandonar la entidad cuando cierre la temporada 2020-2021.


Según informó el programa El Larguero, emitido por Cadena Ser, la renovación marchaba a buen ritmo, pero Messi paralizó los diálogos debido a los últimos acontecimientos deportivos de un equipo que perdió fuerza en la lucha por refrendar el título de la Liga.


«Tiene en la cabeza acabar estos cinco partidos (del torneo doméstico), jugar la temporada que viene y marcharse», expresaron en el reconocido programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol. «Messi está harto y quiere abandonar el Barça».


El panel de periodistas aseveró que «Lio» está cansado «de ver cómo se le atribuyen informaciones y filtraciones en un club que nadie sabe quién lo dirige» y que «no desea ser visto como la mano negra del Barcelona».


La noticia es «trending topic» en internet y no sería la primera vez que «La Pulga» renuncie a una selección, pues anteriormente se alejó por varios meses del combinado argentino, tras perder su tercera final consecutiva (dos en Copa América y Mundial Brasil 2014).


Medios de prensa como el diario italiano La Gazzetta dello Sport aseguran que cinco clubes valoran la posibilidad de preguntar sobre su posible fichaje: París Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus de Turín e Inter de Milán.


En el caso de la Juve, uno de los designios será unir al sudamericano con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, mientras el Inter lleva tiempo con la idea de hacerse con los servicios del seis veces Balón de Oro.


Messi entró esta semana en el selecto grupo de futbolistas con 700 goles, tras anotar al minuto 50 en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 33 de la Liga española.


Tras 859 partidos profesionales entre el 2004 y la actualidad, Messi se convirtió en el sexto jugador en computar esta cifra en la historia, con una media goleadora de 0.81 por partido.


Anteceden al crack sudamericano el austriaco Josef Bican (805 en 530 partidos), los brasileños Romario (772-965) y Pelé (767-842), el húngaro Ferenk Puskás (746-754), el alemán Gerd Müller (735-762) y el portugués Cristiano Ronaldo (729- mil 05).