Argentina atraviesa etapa crítica de contigencia por Covid-19

Buenos Aires, 8 jul (Prensa Latina) Argentina atraviesa uno de los momentos más críticos por la Covid-19 con una gran cantidad de contagios en la capital y la provincia de Buenos Aires y focos en otros distritos, se informó hoy.


En diálogo con radio La Red el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que es muy prematuro asegurar cómo seguirá después del 17 de julio el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que desde hace una semana está en cuarentena estricta y obligatoria.


El funcionario subrayó que la situación por la pandemia es muy dinámica y no está definido aún como quedará el aislamiento después de esa fecha pues aún quedan 10 días para evaluar la situación.


Cafiero indicó que si se abre todo sin restricciones y de golpe no solo la repercusión será negativa para el AMBA, también para localidades como Rosario (Santa Fe) o la provincia de Córdoba, tras apuntar que una de las mayores preocupaciones hoy es intentar que no colapse el sistema sanitario como sucedió en otros países.


La víspera la nación reportó otros 62 decesos y casi tres mil casos nuevos para un total de 83 mil 426 infectados y mil 644 fallecidos desde que entró al país la pandemia, en marzo pasado.