Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Madrid, 8 jul (Prensa Latina) La escudería francesa de Fórmula Uno, Renault, confirmó hoy el regreso a su nómina y la alta competición del español Fernando Alonso, quien abandonó la disciplina en 2018.


Por diferentes redes sociales, el director de Renault, Cyril Abiteboul, precisó que el fichaje de Alonso se fija en un principio de 2021 a 2023, y que su compañero de equipo será el talentoso francés Esteban Ocon.


Destacó el directivo que el regreso de Alonso es un impulso espectacular, no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo social, ya que es profundamente admirado y querido por los fanáticos.


Mientras tanto, Alonso agradeció la nueva oportunidad de defender la emblemática escudería gala, la cual dijo, le posibilitó conquistar el Campeonato Mundial en las ediciones de 2005 y 2006.


«Ranault es mi familia. Con ella guardo mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno, pero ahora miro al futuro con grandes ambiciones.

Compartiré mis experiencias con todos, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. Queremos volver al podio», remarcó Alonso.


Alonso, que archiva 32 victorias y 97 podios en la Fórmula Uno, resaltó los progresos mostrados por la escudería y afirmó que el propósito es igualar el palmarés de su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, quien ganó las coronas mundiales en 1988, 1990 y 1991.