Gobierno de Argentina autoriza regreso a clases en zonas con pocos casos de Covid-19

Buenos Aires, 10 jul (Prensa Latina) El Gobierno argentino autorizó reanudar las clases en agosto próximo en las provincias que transitan por la fase cinco y tienen escasos o nulos contagios de Covid-19, se conoció hoy aquí.


Según el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la vuelta de los estudiantes a las aulas se realizará de forma escalonada y de momento el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada, no podrá hacerlo hasta contar con las mismas condiciones.


En declaraciones a la agencia de noticias Télam el funcionario resaltó que cada distrito transita por diversas realidades en cuanto a la pandemia y algunas jurisdicciones donde se respetó el distanciamiento social pudieron restablecer un proceso gradual con apertura de bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares.


Trotta subrayó que la vuelta a clases se realizará primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia y la decisión final estará en manos de cada gobernador.


En cuanto al protocolo acordado, en todos los colegios deberá existir un adecuado proceso de limpieza e higiene, acceso al agua potable y ventilación además del distanciamiento social en tanto cada provincia elaboró un portal educativo con el fin de que los alumnos puedan mantener un vínculo con su docente a través de la tecnología.


Al respecto, el ministro anunció que el Gobierno realizará un acompañamiento presupuestario para obras de infraestructura y adquisición de insumos a las provincias.


Por otro lado, explicó que por la situación que atraviesa el país probablemente se  prorrogarán saberes y contenidos para el 2021.


En Argentina las clases comienzan a principios de marzo, finales de julio y agosto se descansa 15 días por las vacaciones de invierno y en la primera quincena de diciembre finalizan las clases.