El Liverpool empató 1-1 ante Burnley

Liverpool, Reino Unido, 11 jul (Prensa Latina) El Liverpool igualó hoy  1-1 con el Burnley por la jornada 35 de la Liga inglesa de fútbol y perdió terreno en la búsqueda de romper el récord de 100 puntos del Manchester City, en 2018.


En Anfield, donde los Reds no entregaban una unidad desde enero de 2019, el brasileño Fabinho aprovechó un balón en profundidad y Andrew Robertson apareció por la derecha para batir con un cabezazo el arco visitante a los 34 minutos.


Burnley empató en la segunda mitad a los 69, cuando un pase largo del portero fue cabeceado por James Tarkowski en el área y Jay Rodríguez apareció para anidar la esférica en las redes.


Los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klopp suman 93 puntos y ya no tienen margen de error, necesitan ganar sus tres partidos ante Arsenal, Chelsea y Newcastle para batir el primado de los Citizens.


Antes, el West Ham goleó 4-0 al Norwich City para confirmar el regreso de los derrotados a la segunda división inglesa la próxima temporada, tras una sola campaña en la élite.


El delantero inglés Michail Antonio en los minutos 11, 45+1, 54 y 74 anotó los cuatro goles del encuentro.
Con esta victoria, el equipo londinense, 16 en la tabla de posiciones, dio otro paso para no descender.


También el Watford (17 del campeonato) dio muestras de vida para evitar la pérdida de la categoría, con su victoria de 2-1 ante el Newcastle (13).
Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 23 por medio de Dwight Gayle, pero los ganadores remontaron en el segundo tiempo, con dos penales de Troy Deeney (minutos 52 y 82).


El Chelsea complicó su opciones de disputar la próxima Liga de Campeones de Europa, al caer 0-3 frente al Sheffield United (sexto) con dos dianas de David Mcgoldrick (minutos 18 y 77) y otra de Oliver Mcburnie (33).
Los Blues mantuvieron la tercera plaza, pero tienen por detrás a Leicester y Manchester United, a uno y dos puntos, respectivamente.