Granada, España, 13 jul (Prensa Latina) El Real Madrid derrotó hoy dos goles por uno al Granada y dio un paso más en pos del título dentro del fútbol español en el cierre de la jornada 36 de la competición.
El conjunto merengue tomó rápida ventaja en el partido cuando al minuto 10 del choque, el defensa lateral francés Ferland Mendy ganó por velocidad a la defensa local y lanzó un potente disparo desde la izquierda del arco rival.
Con la ventaja a su favor el elenco visitante continuó su asedio y seis minutos más tarde el también francés Karim Benzema puso el 2-0 con la asistencia de Luka Modric y con esa ventaja los actuales líderes de La Liga llegaron al descanso.
Para la segunda parte el Granada apretó el ataque y logró poner en apuros al Real Madrid que vio cómo al 50 su ventaja se reducía a un tanto con el gol de Darwin Machís en complicidad con Yangel Herrera.
Desde ese momento el choque se volvió de ida y vuelta y ambos conjuntos tuvieron opciones claras de anotar pero el 2-1 no se movió de la pizarra y así el conjunto merengue llegó a 25 éxitos en la contienda.
Tras la victoria el Madrid (83) mantiene ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona (79) que ve reducida a dos fechas sus opciones de arrebatarle la primera posición a los blancos dentro de La Liga.
Para el Granada es una costosa derrota que le aleja prácticamente de las posiciones de competiciones europeas, ahora con 50 unidades y ocupando el noveno lugar dentro de la clasificación general.