Brasil registra 72 mil 833 decesos de Covid-19

Brasilia, 13 jul (Prensa Latina) Brasil registró hoy 72 mil 833 muertes, al sumar 733 en las últimas 24 horas, y contabilizó un millón 884 mil 967 contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud.


La cartera indicó además que, del total de infectados, un millón 154 mil 837 pacientes se recuperaron de la enfermedad y 657 mil 297 casos están bajo seguimiento.


Durante la jornada, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que se siente muy bien y que volverá a trabajar si mañana da negativo en la prueba de Covid-19, aunque precisó que seguirá aislado hasta que esté libre de la enfermedad.


En declaraciones a la televisora CNN Brasil, el mandatario ultraderechista explicó que no tuvo problemas para respirar y tampoco perdió el gusto, síntomas comunes de la dolencia.


Brasil es el foco latinoamericano del patógeno y el segundo país del mundo con mayor cifra de contagios y fenecidos, después de Estados Unidos, aunque científicos estiman que las cifras podrían ser mucho mayores por la enorme subnotificación.