En el último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal se reportan 23 mil 340 altas sanitarias en pacientes que han vencido COVID-19, además de 43 mil 544 casos positivos, 16 mil 133 sospechosos y 44 mil 474 casos negativos.
En concordancia a la estrategia impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar la atención médica, actualmente se encuentran hospitalizados mil 431 mexiquenses en nosocomios de la entidad y otros mil 409 fuera del estado.
Se mantienen en aislamiento domiciliario un total de 10 mil 543 habitantes y se detalla que han fallecido 5 mil 378 pacientes en territorio estatal y otros mil 443 en distintas latitudes del país.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que durante esta pandemia de COVD-19 se mantienen los servicios de urgencias y eventos obstétricos en las unidades hospitalarias, por lo que hace un llamado a la población para donar sangre y salvar vidas de forma voluntaria.
Refirió que en la colecta de este tejido humano, se implementan todos los procesos normativos y protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, sanitización y se solicita a los donantes no haber estado enfermos de vías respiratorias ni haber convivido con algún paciente con COVID-19.
Finalmente, recomienda continuar con el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca, portar cubrebocas al salir de casa y si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.