Tokio, 17 jul (Prensa Latina) En apenas 48 horas fueron diagnosticados en la capital de Japón cerca de 600 nuevos enfermos de Covid-19, refieren hoy medios de prensa.
Según la cadena pública de televisión NHK debido al fuerte rebrote se elevó en esta capital la alerta de salud al máximo nivel.
La gobernadora de Tokio Yuriko Koike, estimó que el incremento de nuevos contagios en Tokio es atribuible a la masificación de las pruebas de diagnóstico que pasaron de cuatro mil en un día a unas diez mil.
Argumentó que el motivo se debe a la baja incidencia de casos graves, que hace la situación muy diferente a la de abril o mayo pasados y negó declarar por ahora una nueva emergencia sanitaria en el área capitalina.
Precisó que por los nuevos rebrotes detectados la capital fue excluida de la campaña de promoción del turismo doméstico, que se pondrá en marcha el 22 de julio.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que en caso de acelerarse el rebrote de Covid-19 en el país volverá a decretar el estado de emergencia nacional impuesto el 25 de mayo pasado hasta el 8 de abril anterior.
La agencia rusa de noticias Sputnik publicó que hasta la fecha en Japón se registraron más de 24 mil 700 casos de Covid-19, entre ellos más de 19 mil 400 recuperados y 998 muertes.