Aeroméxico admite tener problemas financieros debido a Covid-19

México, 17 jul (Prensa Latina) Aeroméxico, la aerolínea bandera del país, admitió hoy tener problemas financieros graves derivados de la crisis de afluencia de viajeros por la prolongada epidemia de Covid-19 en México y sus destinos.


De esa manera la empresa, que no es la primera vez que enfrenta dificultades financieras, confirma que incumplió el pago de intereses correspondientes a dos emisiones de Certificados Bursátiles, como informó la víspera el representante común de los tenedores de los papeles.


Al igual que otras líneas aéreas, reveló el acreedor, Aeroméxico ha estado sufriendo por una caída en la demanda provocada por la pandemia del coronavirus.


A finales del mes pasado, anunció que se acogía al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, a fin de iniciar un proceso de reestructuración.


El impago, por un monto total de tres millones de pesos (unos 135 mil dólares), corresponde a las emisiones 00120 y 01219 de la firma en el mercado de deuda, señaló el grupo financiero CI Banco, en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.