México, 18 jul (Prensa Latina) México rompió hoy su propio récord de contagios con la Covid-19 en un día al reportar siete mil 615 confirmados, para un acumulado de 338 mil 913 casos, informó la Secretaría de Salud.
En su conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional para rendir el informe técnico diario, el director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que los decesos también aumentaron y ahora llegan a un acumulado de 38 mil 888 pero los estimados superan los 40 mil si se añaden los sospechosos muertos aun no definidos.
La Secretaría de Salud admitió que el avance de la pandemia en México se mantiene sin ceder, aunque a un ritmo más lento, por lo cual no hay peligro de que los hospitales se saturen, a excepción de Tabasco donde la ocupación de camas está en un 85 por ciento, y en Nuevo león por encima del 75.
Alomía indicó que hay 87 mil 104 casos sospechosos, mil 227 más que ayer y aunque los activos están por debajo de los 31 mil los estimados, en cambio, llegan a 52 mil 771.
En México el semáforo epidemiológico para la semana del 20 al 26 de julio que se inicia el lunes muestra a 18 estados en alerta máxima, y los otros 14 en color naranja.
Se observa que seis entidades que terminaron esta semana en naranja regresan al rojo por un aumento de la transmisión.
Las autoridades llamaron a la población a cumplir y respetar las medidas de protección, sobre todo las relacionadas con el distanciamiento social y la higiene personal, así como el uso de tapabocas, en especial en lugares cerrados.