Real Madrid sentencia descenso del Leganés a segunda división

Madrid, 19 jul (Prensa Latina) El Real Madrid sentenció hoy el descenso del Leganés a segunda división del fútbol de España, al empatar por 2-2 en el estadio Municipal de Butarque.


Los merengues, que llegaban a esta última jornada del campeonato con el título asegurado, fueron a por todas contra el Leganés, cuya única salvación se remitía a un triunfo ante el Madrid conjugado con un revés o un empate del Celta frente al Espanyol.


El Real Madrid tomó la delantera en el minuto 9, por intermedio de Sergio Ramos, pero el Lega logró el empate en el 45, gracias al tanto de Bryan Gil.


A los 52, Marco Asensio volvió a adelantar a los campeones pero Roger Assalé igualó las acciones en el 78, dándole un hálito de esperanza a los ‘pepineros’.


Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y el Leganés quedó a las puertas de la permanencia; si hubieran vencido al Madrid todavía fuera equipo de primera división, pues el Celta empató con el Espanyol, sin goles.


De esa manera, el Leganés se unió al Mallorca y al propio Espanyol en la lista de equipos que descendieron a la división de plata.


Real Madrid, entretanto, finalizó la temporada en la cima con 87 puntos, cinco por delante del Barcelona (82). Detrás, y también con boletos a la próxima Champions, se situaron Atlético de Madrid y Sevilla, ambos con 70 rayas.


Hoy el Atlético empató 1-1 ante la Real Sociedad y el Sevilla superó por 1-0 al Valencia.


Los puestos del cinco al siete, con acceso a la Liga Europa de la campaña venidera, quedaron en poder del Villarreal (60), la Real Sociedad (56) y el Granada (56).


Precisamente, la escuadra granadina aseguró su pasaporte con goleada de 4-0 sobre el Athletic de Bilbao.


El Getafe (54), que abrió la jornada con su puesto europeo casi asegurado, perdió sorpresivamente frente al levante por 0-1, y vio como el Granada le pasó por el lado en la clasificación.


De esta manera finalizó la temporada de la Liga española, la cual será recordada por el título 34 del Real Madrid, pero sobre todo por el parón provocado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.


El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi, mientras tanto, se llevó el trofeo Pichichi al máximo goleador, con 25 dianas.


Messi logró así su séptimo trofeo de este tipo -cuarto consecutivo- y se convirtió en el máximo acaparador de premios Pichichi en la historia de la Liga española.

Te puede interesar: