Disney suspende estreno de nueva película de Mulán

Los Ángeles, EE.UU., 24 jul (Prensa Latina) La compañía estadounidense Walt Disney anunció hoy la decisión de posponer indefinidamente el estreno de la película Mulán, versión con imagen real del clásico de animación.


A consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la Covid-19, desde marzo pasado se paralizan rodajes y presentaciones, incluso la academia norteamericana debió reestructurar los estatutos para conceder sus populares premios anuales y aplazar las ceremonias.


El largometraje Mulán con actores de carne y hueso debía haberse estrenado en marzo, pero, debido a la pandemia, se trasladó el suceso para el 21 de agosto.


Ahora, su exposición al gran público no tiene fecha fija pues, según un portavoz de Disney, en los últimos meses ha quedado claro que nada se puede concretar cuando se trata de los estrenos de películas durante esta crisis de salud global.


La industria fílmica estadounidense se propuso recuperar sus clásicos infantiles más exitosos y acercarlos al público del siglo XXI, a tono con ese objetivo ya produjo versiones de La cenicienta, El libro de la selva, La Bella y la Bestia, El rey león y Maléfica, esta última basada en la cinta de Disney de 1959 La bella durmiente.


Mulán, un largometraje de animación de 1998, cuenta la historia de una joven que se disfraza de hombre sobre el año 500 para sustituir a su padre en el ejército imperial chino pues la profesión de soldado se asociaba solo al género masculino.


La trama parte de una leyenda china reflejada en un poema del siglo VI y ante la carencia de documentación de la época aún se desconoce si la Balada de Mulán tiene o no base histórica.


Como Mulán, numerosos estrenos fílmicos se han visto pospuestos por el nuevo coronavirus, entre ellos, las secuelas de Avatar y La guerra de las galaxias, que aplazaron sus estrenos un año.

Te puede interesar: