Ejército de Siria envía refuerzos militares a la línea del frente en Idlib

Damasco, 25 jul (Prensa Latina) El Ejército Árabe Sirio reforzó sus posiciones en la línea de combate frente a las agrupaciones terroristas en la provincia septentrional de Idlib, 335 kilómetros al norte de la capital siria.


Los puntos militares han sido reforzados con soldados y material bélico tras obtener informaciones sobre preparativos de los yihadistas para un ataque en el que emplearán a cientos de suicidas en el sur de Idlib, informó un oficial de operaciones citado por el diario Al-Watan.


Por otro lado, los uniformados bombardearon con artillería y cohetes concentraciones de extremistas en las localidades de Zayara y Mashek en el norte de la llanura Ghab y en Deir Senbul y Kefer Aweid en el sudeste de Idlib.


El bombardeo se efectuó en respuesta a ataques de los extremistas a puntos del ejército en la zona de Bessakla.


Tras una ofensiva militar a principios del año en curso y en la que el ejército sirio logró liberar del terrorismo el 54 por ciento de Idlib, Rusia y Turquía acordaron el 6 de marzo último un alto al fuego que nunca fue respetado por los radicales.


Las bandas extremistas no solo atacan las posiciones de los militares rusos y sirios, sino que también realizan provocaciones armadas contra las patrullas de la nación euroasiática en la carretera M-4.