Se proclama Juventus campeón de la Serie A

Turín, Italia, 26 jul (Prensa Latina) Juventus de Turín se proclamó hoy campeón de la Serie A de fútbol italiano, tras vencer 2-0 a Sampdoria y llegar a 83 puntos que los hace inalcanzables cuando faltan solo dos fechas competitivas.


El equipo de Maurizio Sarri festejó los goles del portugués Cristiano Ronaldo, en el minuto siete de adición del primer tiempo, y del italiano Federico Bernardeschi (67), quien entró a la cancha por la lesión del lateral brasileño Danilo.


De la mano de Ronaldo, líder del plantel con sus 31 dianas, Juventus logró su novena corona consecutiva, pues hay que remontarse a la campaña 2010-2011 para nombrar a otro equipo dueño del «scudetto», cuando aquella vez reinó el AC Milán.


Después de 36 jornadas, Inter de Milán (76), Atalanta (75) y Lazio (75), ubicados en los puestos dos, tres y cuatro de la clasificación, en ese orden, no tienen opciones de superar a los vestidos de blanco y negro.


Tras asegurar el premio principal, la Juve chocará ante Cagliari y Roma en el cierre de la Serie A, con la mira puesta en el 7 de agosto y el duelo de vida o muerte contra el Olympique Lyon en la vuelta de los octavos de final  de la Liga de Campeones.


Sarri y sus jugadores tienen que darle la vuelta al marcador, después de caer 0-1 en Francia, para lograr el designio de avanzar al programa de ocho conjuntos que lucharán por la Orejona en Lisboa, Portugal.


En otros resultados de la fecha 36, Bologna superó 3-2 a Lecce, Roma venció 2-1 a Fiorentina,   Udinese derrotó 1-0 al Cagliari, y Lazio goleó 5-1 al Hellas Verona, mientras SPAL y Torino empataron a una diana.


-Resultados:
Viernes 24 de julio de 2020:
AC Milán – Atalanta 1 – 1.
Sábado:
Brescia – Parma 1 – 2.
Calcio Genoa – Inter de Milán 0 – 3.
Nápoles – Sassuolo 2 – 0.
Domingo:
Bologna – Lecce 3 – 2.
Roma – Fiorentina 2 – 1.
Hellas Verona – Lazio 1 – 5.
SPAL – Torino 1 – 1.
Cagliari – Udinese 0 – 1.
Juventus – Sampdoria 2 – 0.

Te puede interesar: