Manchester, Reino Unido, 27 jul (Prensa Latina) Tras completar su calendario dentro de la Premier League inglesa, el Manchester City concentra hoy sus esfuerzos para el duelo contra el Real Madrid español en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol.
El técnico del City Josep «Pep» Guardiola tiene claro el rigor que representa enfrentar al recién coronado en el torneo ibérico, a pesar de la ventaja de 2-1 lograda en la ida en Madrid, antes del parón por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.
Ambas selecciones chocarán el 7 de agosto, con el objetivo de clasificar a la ronda siguiente, que ya formará parte del mini-torneo de ocho planteles pactado para Lisboa, Portugal, y cuya final llegará el día 23 del próximo mes.
Después de perder la corona de la Premier League ante el Liverpool, Guardiola reconoce que su máximo objetivo es obtener la «Orejona» y un paso importante constituirá eliminar a los merengues, reconocidos por su competitividad en «Champions».
En conferencia de prensa, el extécnico de Barcelona y Bayern Múnich avanzó que podría tener una baja sensible, la del atacante argentino Sergio Agüero, quien fue operado desde junio y parece que no estará en forma para el crucial encuentro.
«No creo que sea posible», dijo Guardiola el domingo luego de culminar la actuación en la Premier con goleada por 5-0 sobre el colista Norwich, uno de los tres conjuntos que perdieron la categoría.
La eliminatoria contra el conjunto del francés Zinedine Zidane también será especial para el adiestrador español, porque no conquista la Champions desde 2011, cuando logró el título con un Barcelona plagado de estrellas, entre ellas el argentino Lionel Messi.
Empero, la idea de ganar la competición europea es sueño de todos, como aclaró el mediocampista David Silva, que disputó el domingo su último partido liguero con el City, su club desde 2010.
Silva, de 34 años, suma 11 premios importantes con los «Citizens», pero nunca ha podido conquistar la Liga de Campeones. «Espero que podamos ganarla», afirmó en la misma presentación ante los medios.
Además del City-Madrid, la ronda de 16 mejores cerrará con los choques Juventus-Lyon (0-1), Bayern-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1), mientras esperan los ya clasificados Atlético de Madrid, París Saint-Germain, RB Leipzig, Atalanta.
Te puede interesar: