Portugal en estado de alerta tras incendios en región central

Lisboa, 27 jul (Prensa Latina) Portugal amaneció hoy en estado de alerta tras detectar varios incendios en la región central, el mayor de los cuales ocurrió en Oleiros y destruyó alrededor de seis mil hectáreas de bosque, según las primeras estimaciones.


Ante tal situación, los ministerios de Administración Interna y de Acción Climática decidieron activar los mecanismos de vigilancia y prolongar la alarma hasta mañana en la noche, en correspondencia con las condiciones meteorológicas existentes, las cuales favorecen la propagación de los fuegos.


De acuerdo con el comandante de la Protección Civil Luis Belo, el incendio de Oleiros comenzó el sábado y ya fue controlado, pero más de 800 efectivos permanecen en el área para garantizar su erradicación total con el apoyo de 274 vehículos y dos avionetas.


En declaraciones a la prensa, Belo señaló que se trata de un trabajo arduo debido a la extensión y complejidad del terreno.


Tres poblaciones cercanas fueron evacuadas y un bombero falleció debido a un accidente sufrido por el vehículo en el que viajaba.

Te puede interesar: